Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

Asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos pese a que su familia pagó rescate

REDACCIÓN / Grupo Cantón 

MORELOS.- El periodista Roberto Figueroa fue encontrado sin vida al interior de un auto en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos; donde residía. El hecho se presentó horas después de que fuera secuestrado.

Información de medios locales, señala que el comunicador fue visto por última vez aproximadamente a las 7:00 de la mañana del viernes 26 de abril, luego de que llevó a sus hijas a la escuela. De regreso a su hogar, hombres armados lo interceptaron.

Alrededor de las 8:30 horas, la esposa de Figueroa recibió una llamada telefónica mediante la que se le exigió una cantidad de dinero para liberar a Figueroa. En dicho primer contacto, el periodista fue puesto ante el teléfono para que la familia diera cuenta de que estaba con vida.

Una segunda y tercera llamada fue realizada por los captores de Figueroa. En la primera de ella insistieron en juntar todo el dinero posible, mientras que en la tercera dieron instrucciones para llevar el pago a un sitio específico. En esa misma intervención, aseguraron que una vez concluido los pasos mencionados dejarían al periodista y su auto en Coajomulco, Huitzilac, municipio limítrofe con la Ciudad de México.

Sin embargo, aunque las instrucciones fueron seguidas al pie de la letra, alrededor de las 18:20 horas elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de Figueroa al interior de un auto Ford Ikon, color blanco, en un camino de terracería de Coajomulco.

Trascendió que el comunicador estaba maniatado y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Alrededor de las 22:00 horas del viernes, el gobierno de Morelos emitió un comunicado para condenar los hechos y exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) su intervención en el caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa esta tarde. Hace un llamado a las autoridades de la FGE para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables”, se lee.

Te puede interesar

Advertisement