Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

México

Asesinan a candidato suplente de la oposición en Cuautla, Morelos

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Ricardo Arizmendi, en la fórmula encabezada por Jesús Corona Damián, por el Frente Amplio por Morelos, fue asesinado junto con una mujer en la Central de Abastos, confirmó Sergio Prado, presidente del PRD en Morelos.

Esta tarde al interior de la central de abastos, una de las más grandes en el estado de Morelos, un grupo de hombres a bordo de una motocicleta ingresó para disparar directamente contra el también ex candidato a la alcaldía por el Partido Fuerza por México y líder comerciante.

En entrevista, para este medio, Sergio Prado, líder del PRD en Morelos, confirmó los hechos: “Desgraciadamente en nuestro estado donde todos los días vivimos bajo el fuego de los grupos criminales y bajo el abandono del gobierno hoy, nos han quitado uno más de los nuestros, un compañero, un amigo Ricardo Arismendi, candidato al presidente municipal de Cuautla por la vía de la suplencia, ya han privado la vida hoy en Cuautla, en el municipio más violento donde, pues el presidente municipal a redondo se le fue el municipio de las manos y hoy ha cobrado una víctima más”, dijo.

Arizmendi era el suplente del candidato a la alcaldía, Jesús Corona Damián, quien ya gobernó Cuautla de 2016 a 2018 por Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), en esta ocasión busca nuevamente ser alcalde por la alianza PRI-PAN-PRD; quién hace unos meses fue blanco de un ataque armado el que libró por viajar en camioneta blindada.

Cuautla se ha convertido en el municipio más violento en este periodo electoral, donde al inicio del proceso 2023-2024, el regidor panista Giovanni Lezama, quien era el virtual candidato a diputado local fue asesinado a quemarropa.

Y toda la población vive bajo el asedio del crimen organizado que los extorsiona con fuertes cantidades de dinero, primero fue el sector de la masa y la tortilla, los grandes comerciantes, los cañeros y ahora hasta las personas que tienen un puesto en la esquina.

Actualmente es gobernador por Rodrigo Arredondo, quien busca la reelección nuevamente por Morena y ante la inseguridad y violencia simplemente se deslinda y traslada la responsabilidad a la federación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante los golpes, amenazas e intimidaciones que no para en contra de los aspirantes de Frente Amplio por Morelos, Prado, exige el esclarecimiento del artero doble asesinato:

“Hay una fuerte indignación por supuesto que pediremos a las autoridades una vez más que se esclarezca que se llegue hasta las últimas consecuencias porque era un hombre honorable, un hombre que estaba convencido de que por la vía democrática podríamos recuperar nuestra tierra, nuestro municipio”.

Arizmendi ya había recibido amenazas: oposición

Tras el asesino de Ricardo Arizmendi, empresario y suplente de Jesús Corona, candidato a la presidencia municipal de Cuautla, los dirigentes de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos responsabilizaron a Cuauhtémoc Blanco, Rodrigo Arredondo y a Adán Augusto López del artero asesinato del empresario.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa ofrecida este mismo martes en Cuernavacadonde lamentaron  el cobarde asesinato del candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, la tarde de este martes, cuando se encontraba en su negocio.

“El asesinato del candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Ricardo Arizmendi, pretende evitar que los votantes asistan a las urnas el próximo domingo, pero hoy más que nunca las y los ciudadanos deben acudir a las urnas para generar el cambio en favor de la paz y la seguridad”, sostuvo Lucy Meza, candidata a la gubernatura del estado.

La candidata sostuvo que desde las altas esferas del poder se intenta generar un clima de violencia y de intimidación para tratar de impedir que el cambio se consolide en la entidad, a favor de los candidatos de la coalición.

Acompañada por el candidato a la presidencia de Cuautla, Jesús Corona Damián, y arropada por las y los representantes de los partidos políticos que forman la coalición, PAN, PRI, PRD y RSP, Lucy Meza, informó que durante el ataque fue herida la empleada de Ricardo Arizmendi, quien lamentablemente también perdió la vida al llegar al hospital.

Por su parte , Sergio Prado, presidente del PRD, apuntó:

“Ricardo Arizmendi era un empresario, tenía su negocio en la central de abastos de Cuautla, no tenía conflictos ni problemas con nadie. Era un empresario reconocido por las y los cuautlenses, siempre dispuesto a ayudar a los más necesitados”.

Lucy Meza agregó que se trataba de un ciudadano que creía en el proyecto del que formaba parte porque, igual que todos los cuautlenses, anhelaba una mejor ciudad para sus familias.

Agregó que la coalición hace responsable de este homicidio al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al candidato morenista Rodrigo Arredondo y al operador de la estrategia de la violencia, Adán Augusto López Hernández, porque ellos son los principales generadores de este clima de violencia e incertidumbre que pretenden construir en la víspera del proceso electoral que saben no les favorecerá, sentenció.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los integrantes de la coalición no descartan que con este clima de intimidación y violencia impune, quieran alejar y ahuyentar a los votantes de las urnas, pero las y los morelenses no lo van a permitir, porque la ciudadanía ya decidió por el cambio.

Afirmaron que la violencia no puede normalizarse, exigieron que se esclarezca el crimen y se haga justicia para Ricardo Arizmendi, y se den garantías para el desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio.

El candidato al gobierno de Cuautla, Jesús Corona, acusó que Ricardo Arizmendi ya había recibido amenazas, así como otros integrantes de su planilla, e igualmente responsabilizó a Rodrigo Arredondo.

➡️  Únete al canal de noticias QRH

Te puede interesar