Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

México

Arne forcejea hasta caer al suelo con guardia de seguridad

El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, forcejeó hasta caer al suelo con un guardia de seguridad que trató de impedir que decomisara unos conos y unos trafitambos con los cuales apartaban lugares en la vía pública.

El video, que fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio, muestra los momentos previos a que el funcionario exhibiera a través de Periscope a Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por impedir la remisión al Juzgado Cívico de un vecino de la colonia Lomas de Chapultepec.

En la grabación captada el pasado cuarto de junio se observa cómo el funcionario llegó a bordo de una camioneta blanca y se estacionó frente a la torre ubicada en la calle de Sierra Guadarrama 165, en la colonia Lomas de Chapultepec para recoger unos conos y unos trafitambos que utilizaba el personal del edificio para apartar los lugares para estacionarse.

Al percatarse de los hechos, el vigilante de la torre que fue identificado como Nico, tomó los trafitambos de la camioneta e intentó de llevárselos, sin embargo, el City Manager trató de detenerlo lo que provocó que ambos comenzaran a forcejear y terminaran el suelo.

Tras el incidente, den Ruthen decidió realizar una transmisión vía Periscope para evidenciar a Nico y a un vecino identificado como “Luis” debido a que ambos impidieron que el funcionario retirara los conos y tubos que se encontraban sobre la vía pública.

“¿Con quién crees que te estás topando Arne?, exclama el hombre mientras pide la ayuda del vigilante de la torre para quitarle al funcionario los tubos y conos que acaba de asegurar.

Después, en una segunda grabación, se observa cómo Arne Aus den Ruthen pide el apoyo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para remitir al Juzgado Cívico al infractor. Tras el arribo de los uniformados, Luis se opuso a seguir sus indicaciones y se negó a abordar la unidad argumentando que las acusaciones en su contra eran falsas y dijo que era una persona de la tercera edad.

El hombre realizó una serie de llamadas y después de unos minutos Meyer Klip, titular del Invea, arribó al lugar para platicar con Arne y preguntarle cuál era el motivo por el que quería remitir al señor ante el Juez Cívico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Meyer comenzó a llamar a varios de sus contactos para impedir la detención del vecino, incluida la Jefa Delegacional de la demarcación, quien intentó hablar con Arne. Sin embargo, éste se negó a contestar argumentando que “no contesta llamadas telefónicas”.

Varios minutos después el comandante de la policía de la zona, Alfredo Alvírez, llegó al lugar de los hechos y le dijo al City Manager que no remitiría al hombre por tratarse de una persona mayor y porque en caso de actuar podría poner en riesgo la salud del hombre, quien se encontraba “muy estresado”.

Tras varios minutos de discusión y ante la complacencia de los policías, el hombre quedó en libertad e ingresó a su domicilio. Una vez resuelto el problema el titular del Invea abordó su automóvil y abandonó el lugar.

“Este es un caso flagrante de corrupción”, “pocas veces se ha transmitido en vivo un caso de corrupción”, señaló el City Manager antes de terminar la transmisión.

Información: Sin Embargo

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement