Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

México

Aprueban actualización de la CURP con foto

Fue aprobada la nueva Ley General de Población, durante la sesión de comisiones del Senado de la República, donde se acordó que las Claves Únicas de Registro de Población (CURP), deberán ir con fotografía.

Este nuevo documento tendrá validez oficial como identificación personal ante todas las autoridades mexicanas, también serán reconocidas en otros países, además que será reconocido entre las personas físicas y morales con domicilio en el país.

El carácter de oficial lo adquiere este documento debido a que contiene los datos que distinguen a una persona sobre las demás como lo son: Nombre y apellidos, Clave Única de Registro de Población, fotografía del titular, lugar de nacimiento, firma y huellas dactilares.

Este nuevo documento deberá renovarse, por lo que es muy importante mantenerlo actualizado o vigente, determinó el dictamen final en el Senado. El CURP con fotografía eliminará las barreras socioculturales e institucionales que dificultan el acceso de las personas a servicios de salud sexual y reproductiva.

El dictamen que fue aprobado con 15 votos a favor por parte de Morena y sus aliados, en contraparte fue rechazado con 12 votos del PAN, PRI, MC y PRD, por lo que ahora será turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno.

Te puede interesar