Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

México

Anuncia AMLO informe de 5 años de Gobierno durante la inauguración del aeropuerto de Tulum

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, reveló que aprovechará su visita a Tulum para hacer un resumen de sus cinco años de gobierno, en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, el próximo viernes 1 de diciembre.
Les dijo a los reporteros que cubren la fuente, que están invitados para asistir a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum (AIT), para ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá a disposición un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde serán transportados los periodistas.
La plataforma del AIT contará con 13 posiciones para aeronaves comerciales, para vuelos domésticos e internacionales, así como una plataforma adicional para la aviación general y aviación ejecutiva que contará con 28 posiciones; también habrá un hangar de resguardo con 12 posiciones para aeronaves ejecutivas.
Después del banderazo de puesta en marcha del AIT, el Mandatario Federal informó que su gobierno va a “inaugurar muchas obras en diciembre, primero el tramo del Tren Maya Campeche-Cancún, luego Cancún-Palenque; el Tren del Istmo el (viernes) 22; la presa de Santamaria en Sinaloa; tres sistemas de abastecimiento de agua; vamos a inaugurar muchas obras, en el norte, en el centro y en el sur sureste”.
Otra de las obras que serán inauguradas en diciembre son las sucursales del Banco del Bienestar en zonas rurales; “Ya estamos concluyendo, terminado obras, se está avanzando, ya tenemos terminados 2 mil 749 sucursales del banco del bienestar”, acotó López Obrador.
Por otro lado, en la “Mañanera” representantes de la empresa encargada de la construcción de los trenes, dieron a conocer que hoy salió la quinta locomotora del Tren Maya desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, para llegar a Cancún esta semana, con la finalidad de estar listo para la inauguración del próximo viernes 15 de diciembre.

Te puede interesar

Advertisement