Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Analizan piratería del cine mexicano

Crea la AMACC una Comisión de Políticas Públicas para estudiar y frenar el fenómeno

CULTURA-2-(1)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Para ayudar a combatir la piratería en el País, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) creó una comisión de políticas públicas.

A través de ese departamento, la organización presidida por Dolores Heredia busca hacer frente a una problemática que ha venido creciendo desde hace dos años.

“Se trata de analizar por qué la gente nos está viendo de esa forma y no tanto en las salas. Hay muchas cosas que hay que analizar para tener una postura frente a esto”, dijo Heredia en entrevista.

Aunque se tienen algunas tesis sobre por qué la gente prefiere el comercio ilegal para ver las cintas en los cines, las investigaciones también intentarán proponer soluciones para contrarrestar el problema.

“Una de las razones sería el poder adquisitivo. Mucha gente sí compra pirata porque ir al cine con toda tu familia no es la mejor opción.

“Otra es la facilidad del mercado y otra la exposición: vas caminando, sales de la librería y hay un puesto pirata; sales del súper y hay otro”, consideró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement