CIUDAD DE MÉXICO .- El incidente que ocurrió el 11 de diciembre del 2016 sobre la carretera México-Toluca, en la Ciudad de México, puso los reflectores encima de Ana Gabriela Guevara, pues la exdeportista y senadora argumentó que varios hombres la habían atacado y propinado una golpiza.
María de Loúrdes Valencia, esposa del supuesto agresor de la exatleta, habló para los medios de comunicación y trata de aclarar y dejar en claro que Guevara fue quien empezó con el ataque y después lanzó el primer golpe cuando se originó el choque entre la motocicleta de la integrante de la Cámara de Senadores y los viajeros que iban a bordo de la camioneta.
La señora de España Moya, supuesto atacante, comentó que “venía entremetiéndose en los carriles y nos pega con su moto en la parte derecha de la camioneta. Nosotros, al ver que no le había pasado nada, seguimos avanzando”, cuenta la otra versión del incidente.
María de Loúrdes comentó que ellos no se habían percatado de que se trataba de una mujer, cuando vieron al tripulante de la moto que chocó contra ellos. “Para nosotros fue un agresor, un hombre, pues la vestimenta en negro total no dejaba distinguir que en realidad era una mujer”.
Después de haber chocado, la senadora los alcanzó y comenzó a golpear con su casco el lado derecho de la camioneta, donde venía la hija del conductor, quien se espantó cuando escuchó el golpeteo. En eso, el esposo de María Loúrdes intentó orillarse y de repente otro golpe se escuchó, por lo que España hizo el alto total. Valencia comenta que Ana Guevara comenzó a tener una actitud muy violenta desde el principio, golpeó en dos ocasiones la camioneta y lanzó un sinfín de palabras altisonantes.
La esposa de España relató que al orillar el auto, el conductor enfrentó a Guevara y le interrogaba sobre qué era lo que ocurría y por qué golpeaba el auto, pero la senadora solo respondió con groserías.
“Nos dijo que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo, que éramos unos jodidos, y que nos iba a … y muchas cosas más. Después, Guevara de nuevo se pone el casco y empezó a lanzarle golpes a mi esposo. Ella fue la primera que empezó a agredir de manera violenta, mi esposo se defendió y fue cuando ambos cayeron al suelo, en ese momento el novio de mi hija comentó que no dejaría solo al señor y al bajar de la unidad trató solo de separarlos”, explicó la mujer.
Valencia habla acerca de la personalidad de su esposo y dice que solo actuó en su defensa y que jamás quiso comenzar a fomentar la violencia en el incidente.(Fuente: El Debate)