Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

México

AMLO se pronuncia contra censura de Youtube

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció enérgicamente contra la decisión de YouTube de retirar el video de “La Mañanera” del 22 de febrero, alegando que infringe las normas de la comunidad de la plataforma.

En un inusual video sin sonido, con un fondo negro y letras blancas, el mandatario expresó su descontento y calificó la acción de YouTube como “una actitud prepotente y autoritaria”, considerando que la plataforma está en “plena decadencia”.

“La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, aseveró el mandatario acusando  a la plataforma estadounidense propiedad de Google de censurar la conferencia de prensa, argumentando que esta medida va en contra de la libertad de expresión.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, manifestó.

Para respaldar su posición, López Obrador citó a Don Quijote de la Mancha, destacando la importancia de la libertad y comparándola con uno de los dones más preciados otorgados por los cielos:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”, escribió el presidente.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement