Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 5:36 pm

México

AMLO: Nos fue re mal, Sólo ganamos 11 de 15 gubernaturas”

Gustavo Madero Muñoz, expresidente del PAN,  aceptó que Morena, arrasó en estas elecciones en comparación con su coalición 

Diego Elías Cedillo
grupo cantón

“Nos fue re-mal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubo elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11, nos fue re-mal”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En razón de lo anterior el senador Gustavo Madero, expresidente del PAN, aceptó que Morena, arrasó en estas elecciones en comparación con la coalición que ellos encabezaron.

“Lo que no nos atrevemos a reconocer es que Morena y sus aliados mantienen la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, en el Senado y en las legislaturas locales. (…) La conclusión es que en los poderes ejecutivos locales nos dieron una paliza, al ganarnos once de las 15 gubernaturas. Esos once nuevos territorios le facilitarán la elección del 2024”, escribió el panista en una columna.

Por su parte el mandatario federal destacó que el pueblo fue quien decidió y quiso que la coalición “Juntos Hagamos Historia” encabezada por Morena, ganará en  Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Zacatecas y Tlaxcala.

El titular del ejecutivo incluso bromeó, dijo que pedirá permiso a Ricardo Anaya, quien fuera candidato a la Presidencia de México por el PAN en 2018, para tomarse una caguama Pacífico. AMLO explicó cuáles fueron los resultados de la contienda electoral a la gubernatura y al hacer referencia a la región del Pacífico, conformada por Baja California, Baja California Sur, Colima (estados ganados por Morena), hizo el comentario en tono de burla.

Te puede interesar

Advertisement