Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

México

AMLO informa que se ausentará de México para ir a Cumbre de Líderes de América del Norte

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó, a través del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se ausentará del territorio nacional del 17 al 19 de noviembre para asistir a la novena Cumbre de Líderes de América del Norte. 

A través de un oficio, dirigido a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se informó de la próxima ausencia del mandatario para ir a la reunión trilateral en la ciudad de Washington D.C.

“Es el único foro a nivel de jefe de Estado que reúne a los tres países para dialogar sobre la agencia trilateral”, dice el documento.

Cabe recordar que en la Cumbre, López Obrador entablará conversaciones con sus homólogos de Estados Unidos de América (EUA) y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau

De acuerdo con el documento, una vez concluido el viaje del presidente, se enviará el informe correspondiente.

El artículo 88 de la Constitución Política establece que el Jefe del Ejecutivo podrá ausentarse del territorio nacional hasta por siete días. Para ello, deberá informar previamente de los motivos de la ausencia a la Cámara de Senadores o a la Comisión Permanente en su caso.

Te puede interesar

Advertisement