Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

México

AMLO garantiza acceso a la salud en 23 estados tras federalización

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana reiteró su compromiso de garantizar el derecho a la salud en 23 estados que han aceptado la federalización en este ámbito.

López Obrador afirmó su determinación de establecer un sistema de salud pública de primera para toda la población antes de concluir su mandato, así lo expresó durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Es un compromiso que vamos a cumplir antes de terminar nuestro mandato, vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera, para todo el pueblo, es decir, universal”, expresó el mandatario. Destacó la importancia de proporcionar atención médica de calidad, con médicos generales y familiares disponibles en los 11 mil centros de salud, operativos de lunes a domingo.

Ante ello, el mandatario federal informó sobre la creación de 11 mil comités de salud a través del programa “La Clínica es Nuestra”, con el fin de que los miembros de la comunidad reciban directamente los recursos necesarios para el mantenimiento de las clínicas locales.

“Es garantizar el derecho a la salud, es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a dejar antes de terminar, todo este sistema de salud en 23 estados que aceptaron la federalización, aceptaron que trabajemos juntos con este propósito y vamos avanzando”, subrayó el presidente.

El político tabasqueño resaltó que este objetivo se alcanzará gracias al apoyo del pueblo, comparando el compromiso de mejorar los centros de salud con la labor de las sociedades de padres de familia en la mejora de los planteles educativos.

Enfatizó la importancia del primer nivel de atención en la prevención y tratamiento del 80% de las enfermedades, así como la necesidad de equipar adecuadamente los hospitales de segundo y tercer nivel con médicos especialistas y medicamentos, garantizando una atención gratuita para todos

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement