Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

México

AMLO descarta ir a Cumbre de las Américas si se excluye a algún país

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistirá a la IX Cumbre de las Américas si Estados Unidos de América (EUA), donde será la sede, excluye a algún país del continente.

Luego de la solicitud que hizo el mandatario a su homólogo Joe Biden de invitar a todas las naciones, amagó con no acudir en caso de que no sea así.

Si no se invita todos va a ir una representación del Gobierno de México pero no iré yo”, a modo de protesta, expresó. Sería el canciller Marcelo Ebrard quien acudiría al evento, que se celebrará en Los Ángeles, California, el próximo mes de junio.

Aunque precisó que todavía no se resuelve la participación, afirmó nuevamente que México “busca la unidad de toda América”, por lo que “no debe de haber confrontación”.

“Aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”, pidió. “Nadie tiene el derecho de excluir. Que nadie excluya a nadie”, pidió.

López Obrador descartó que su decisión de no asistir no tendría impacto con Biden, porque existe “una relación de respeto” y hay independencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es importante mencionar que el Jefe del Ejecutivo aboga por naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua, cuyos gobiernos no reconoce EUA, y con quienes ese país tiene diferencias políticas y económicas.

Te puede interesar

Advertisement