CIUDAD DE MÉXICO
Tras el arribo del crucero MCS Meraviglia a Cozumel, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por un “acto de humanismo” se permitirá el desembarco de pasajeros y se cumplirá con protocolos sanitarios para descartar posibles casos de coronavirus.
En conferencia, el mandatario aseguró que dio instrucciones para el desembarco y para una inspección sanitaria, esto, luego de que el crucero fue rechazado por dos puertos internacionales debido a que se presume hay un pasajero contagiado con el Covid-19.
“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar y estar. No podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir con las normas sanitarias”, aseveró.
El mandatario lamentó las actitudes de rechazo a los pasajeros de este crucero, mismas que calificó como “retrógradas”.
Indicó que hasta el momento sí hay una persona enferma en el crucero, ésta es por otra enfermedad y no por Covid-19; no obstante, aclaró que se llevará a cabo un protocolo de inspección sanitaria.
“Se aplica un protocolo de revisión, pero no se le puede negar a nadie. Hasta en el supuesto de que fuese gente enferma nosotros por qué no vamos a atenderlos, es un asunto de humanismo. Es lamentable que haya actitudes de rechazo”, dijo.
Afirmó que en el caso de que haya alguna persona con Covid-19, ésta será atendida, ya que México está preparado para hacer frente a este virus.