LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Eran las 9:00 horas en punto cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, salió al Patio de Honor de Palacio Nacional para dar lectura a su Segundo Informe de Gobierno.
Se realizó la ceremonia protocolaria de los honores a la bandera y a las 9:06 inició la lectura.
Como lo prometió, inició su Informe haciendo mención a la lucha contra la corrupción.
Ante unos 70 invitados dijo que sus críticos le han pedido que traicione su compromis con la sociedad. “Desde el primer día de mi gobierno se ha venido aplicando el Proyecto de Nación que propusimos y que obtuvo un respaldo abrumador el 1 de julio de 2018”.
“Aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia de Covid-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”.
Indicó que las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años.
“Hoy algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos erradicar”. “Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia. Y eso no va a ocurrir”.
YA ESTÁ EN MARCHA LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ya está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia. “Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el primero de diciembre, cuando se cumplan dos años de gobierno”. “A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”. Sigamos pues haciendo patria, por nosotros y por las nuevas generaciones, que sabrán honrar la dignidad de nuestro pueblo y la grandeza de México.
“YA PASÓ LO PEOR, SE ESTÁ REGRESANDO A LA NORMALIDAD”
Durante su Informe, el Presidente López Obrador afirmó que “ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, ya pasó lo peor. Ahora vamos para arriba”. Dijo que se está regresando poco a poco a la normalidad productiva. En agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar, luego de haber estado a mas de 25. La mezcla de petróleo pasó a menos de 40 dólares por barril. El consumo de productos básicos en vez de reducirse aumentó en 9.5 por ciento, en términos reales con relacion al año pasado; la recaudacion de impuestos resultó igual que en 2019 y lo mismo sucedió en Inversión extranjera, con 17 mil 969 millones de dólares.