Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

México

AMLO celebra que SCJN declaró válido el acuerdo que ‘blinda’ obras

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válido el acuerdo que ‘blinda’ obras de su administración.

El mandatario calificó como “buena noticia” la resolución de la Corte y reiteró que el acuerdo, publicado a finales de noviembre, no busca ocultar información sino simplificar los trámites.

“Resuelve que es válido el acuerdo que di a conocer y que solamente tenemos como gobierno que presentar los informes para que haya transparencia”, explicó.

“Queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites, incluso trámites impuestos por las mismas dependencias de Gobierno, porque este acuerdo lo firmé para que camine el elefante y que no nos detengamos”, indicó.

López Obrador acusó que los adversarios plantearon que se buscaba “ocultar información y eso no es cierto, es mentira”, ya que “nunca fue ese el propósito”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Ahora la Corte dice ‘adelante el acuerdo’ pero tenemos que presentar la información, es nuestra responsabilidad además de que es una convicción”, declaró.

Finalmente, el presidente afirmó que su administración entiende “que la transparencia es una regla de oro de la democracia”.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement