Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

México

AMLO asegura que habrá consulta de revocación de mandato “de una forma u otra”

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.-La consulta de revocación de mandato se hará, de una forma u otra, afirmó este miércoles 29 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera temporalmente el proceso de consulta y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordenara continuarla.

“Consulta va a haber de una forma u otra (…) tiene que quedar el precedente porque es un mandato constitucional”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

Adelantó que, en caso de que el INE se opusiera nuevamente a la realización de este ejercicio, los ciudadanos podrían realizarlo con ayuda de encuestadoras de prestigio en México.

Se haría “una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y que se preguntara lo mismo ‘Quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie’”, explicó.  “No llevaría mucho tiempo, incluso se podría hacer hasta telefónica y domiciliaria”, agregó.

López Obrador incluso mencionó a varias encuestadoras populares y sugirió que se preparen por si se diera el caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No es la primera vez que el presidente afirma que se podría realizar esta consulta de forma ciudadana, aunque el INE ha aseverado que no tendría validez.

 

 

 

Con información de Tabasco Hoy

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement