Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

México

AMLO apoyará a candidato presidencial que gane encuestas

“Voy a apoyar al (candidato presidencial para 2024) que gane la encuesta, hombre o mujer”, expresó el presidente López Obrador.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que apoyará al candidato presidencial de Morena que gane la encuesta que se realizará en 2023, antes de las elecciones en 2024.

“Cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar, solo con mi voto”, expresó AMLO.

El mandatario dijo que solo apoyará con su voto porque no puede utilizar los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o a ningún partido.

“Como ciudadano si me dicen: ‘¿a quién va a apoyar de  su movimiento?’ Será a quien gane la encuesta”, aseveró.

López Obrador destacó que la encuesta es el mejor método que se puede emplear para elegir al abanderado del movimiento, pues es una consulta abierta a la ciudadanía.

Cabe recordar que, hasta el momento, tres morenistas han expresado sus aspiraciones para el 2024: el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal.

Te puede interesar

Advertisement