Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO afirma que se mantendrá paridad de género ante posibles renuncias en Gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se esperará hasta el final de octubre, para elegir a los nuevos perfiles que sucederán a los actuales funcionarios federales que tienen aspiraciones políticas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado si ya tenía los nombres de quienes vayan a suceder a quienes ya han levantado la mano para algún cargo de elección popular para el 2021, como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que iría por la gubernatura de Sonora.

El presidente López Obrador reiteró que los funcionarios del gabinete federal tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus renuncias, por ello dijo que la última semana de este mes, dará a conocer los nombres de los nuevos servidores públicos.

Aseguró que al interior de su gabinete y, dependiendo de las decisiones que tomen los servidores públicos del Poder Ejecutivo Federal, mantendrá el equilibrio entre hombres y mujeres e incluso, abrió la posibilidad de que se integren más mujeres.

“Este es el gabinete, en toda la historia de México, con más participación de mujeres”, aseguró.

Destacó además, que cuenta con un «buen equipo, leal al pueblo, con convicciones, es un buen gabinete».

Finalmente, ante las próximas elecciones y Morena, el Presidente dijo que su escudo protector es la conferencia mañanera y su ángel de la guarda es el pueblo, por lo que no le preocupa nada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Vía: Diario Basta

Te puede interesar

Advertisement