Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

México

AMLO afirma que la detenión de los hijo de El Chapo le corresponde a México

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

MÉXICO .-Después de que se diera a conocer que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera 5 milones de dólares por cada uno de los hijos de Joaquín Guzman para su captura, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguro el día de hoy en su conferencia matutina que deben de ser las autoridades mexicanas quienes efectuen la detecnión de los hijos del narcotraficante.

“Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a nuestra autoridad, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra, nosotros somos lo que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo con las investigaciones que se llevan en México”  declaro

Además señaló que la acción de la recompensa millonaria es una reacción de preocupación del presidente Joe Biden, pues esta preocupado por la muerte de muchas personas debido al consumo de sustancias.

Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer esta resolución del Gobierno de Estados Unidos de considerando como delincuentes, para el Gobierno de Estados Unidos, a estas personas y fijando recompensas. Es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso con drogas sintéticas, de fentanilo. Hay una preocupación del Gobierno estadounidense porque han perdido la vida muchos estadounidenses, mas de 100 mil por el consumo de estas drogas y por eso tomaron esta decisión”, comentó.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement