Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

México

AMLO admite dificultades en la contratación de médicos

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno enfrenta desafíos significativos para contratar a todos los médicos necesarios y asegurar el abastecimiento completo de medicamentos, con el objetivo de establecer en septiembre próximo el mejor sistema de salud del mundo.

López Obrador explicó que aún falta resolver la distribución de medicamentos, refiriéndose a esto como “la última milla”, esto durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Nos está costando conseguir todos los médicos, porque estamos hablando de médicos generales, estamos hablando de todos los médicos especialistas que se requieren, enfermeras, todo el personal”, afirmó el mandatario.

Además, señaló la necesidad de mejorar la distribución de medicamentos: “Y resolver los problemas del abasto de medicamentos, que hace falta la distribución, lo que llaman la última milla, que yo le llamo el último kilómetro, el llevar los medicamentos hasta los centros de salud.”

Ante ello, el político tabasqueño reiteró su compromiso de realizar una gira del 2 al 14 de septiembre por 23 estados del país para ondear la bandera blanca y declarar el mejor sistema de salud pública a nivel mundial.

El mandatario federal también criticó la política privatizadora de administraciones anteriores por la escasez de médicos especialistas en el sistema de salud pública del país. “Se dedicaron 36 años a rechazar a quienes querían estudiar medicina con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, cuando no era eso, era que no había cupos, no había espacios,” enfatizó.

 

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement