Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

México

¡Amenazas en escuela de Veracruz! ya cobran “derecho de piso”

Redacción / GRUPO CANTÓN


VERACRUZ.- Tal parece que la delincuencia no se ha apropiado solo de los empresarios, sino que está llegando a las escuelas, tal como ha quedado demostrado en una primaria del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, donde presuntos delincuentes dejaron cartulinas amenazantes para hacer que la institución pague una cuota.

El mensaje en la cartulina les advierte que deben pagar una cuota de 20 mil pesos a más tardar este miércoles y evitar acudir con la policía puesto que podría haber consecuencias.

La escuela se encuentra ubicada en la colonia Primero de Mayo y tiene tanto turno vespertino como matutino, mismos en los que según los padres de familia fueron suspendidas clases hasta que existan condiciones de seguridad para regresar a las aulas.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, señala la cartulina colocada en la escuela de Coatzacoalcos.

En una entrevista con Radio Fórmula, uno de los padres de familia dijo que se encuentran muy preocupados por la seguridad por lo que pidió que existan acciones por parte del gobierno del estado para evitar que los estudiantes se conviertan en víctimas de la delincuencia.

Además, señaló, que este miércoles no habría clases debido al Día del Maestro, pero pidieron que les dejen tareas a los estudiantes para que eviten acudir.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que ya implementó algunos recorridos en la zona por parte de elementos de seguridad.

Tan solo en el mes de febrero, una amenaza de tiroteo localizada en una tienda comercial, provocó la suspensión de clases en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 79 de Coatzacoalcos, donde la Guardia Nacional estableció un operativo.

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement