Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

México

Alertan por información falsa sobre métodos para curar el Covid-19

México

Son muchos los mensajes que circulan a través de redes sociales que prometen ser la cura para la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, pero no hacen más que desinformar y generar falsas expectativas, estos métodos generalmente hablan de recetas mágicas para curar la enfermedad. 

Sin embargo no existe hasta el momento una cura para el coronavirus aunque el esfuerzo por encontrarla ha sido enorme por parte de especialistas.  Por citar algunos, se especula que la luz del sol podría matar al virus, sin embargo, esto no es cierto”, indicó Christopher Tidey, portavoz de la UNICEF. 

La desinformación, según dijo, puede poner en aún en más riesgo a la gente más vulnerable y ahondan en un sentimiento de paranopia, muedo y estigmatización, agregó el funcionario de la UNICEF. 

Otra información que circuló en redes es el de realizar gárgaras de agua tibia con sal o vinagre. Este remedio sugiere que el coronavirus permanece en la garganta varios días antes de bajar hasta los pulmones y es por eso requiere que las gárgaras lo eliminen, lo cual eso es falso.

Otro de los mitos que circularon y que fue eliminado por Facebook indicaba que apuntando un secador de pelo a la cara podría calentar los senos paranasales y eliminar el virus, esta información fue desmentida por la Organización Mundial de la Salud. 

Ante este panorama se recomienda informarse sólo de fuentes confiables como la propia OMS y evitar creer en rumores que circulan en redes sociales sobre todo por WhatsApp y Facebook. 

Te puede interesar

Advertisement