Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

México

Alejandro Armenta, elegido presidente del Senado tras polémica aceptación

Morenistas y oposición escogieron con 65 votos a favor al nuevo encargado de la Mesa Directiva del Senado de la República

REDACCIÓN 

grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-   Alejandro Armenta Mier, del partido Morena, fue ratificado como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el segundo año del ejercicio de la LXV Legislatura, esto tras reclamos de la oposición y tres rondas de votaciones realizadas la noche del miércoles, Armenta Mier obtuvo 65 votos a favor. 

“Me comprometo, junto con mis compañeras y compañeros de esta Mesa Directiva, a cumplir, invariablemente, con el valor más importante de esta responsabilidad: la autonomía, la imparcialidad, la objetividad y la proporcionalidad. Ofrezco desempeñar una conducción parlamentaria ordinaria y pulcra, respetando la ley”, dijo ante el pleno.

Armenta sostuvo que no hubo imposición, y, por el contrario, aseguró que se trató de un ejercicio democrático, “entiendo la democracia”, afirmó, por lo que dijo que se conducirá con prudencia y respeto ante las opiniones de los demás senadores que agregan diversidad mediante el diálogo.

El senador será acompañado por las senadoras Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y a Eruviel Ávila Villegas, del PRI, como vicepresidentes de este órgano de dirección de la Cámara Alta.

Además, Armenta agradeció a sus compañeros Higinio Martínez, José Narro y Gabriel, quienes también aspiraban al cargo, por permitir la cohesión en Morena; “lo importante ahora es construir, dialogar y fortalecer”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement