Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 enero, 2023

México

Aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales

Se activaron protocolos de seguridad y fueron detenidas las operaciones de dichas terminales, con el fin de salvaguardar al público usuario.

De la Redacción

Cancún.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, se encuentran cerrados por motivos de seguridad para el público usuario.

Los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo.

Al momento se reportan 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga).

Además, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos que citaran a los integrantes de sus respectivos Comités de Seguridad Aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.

Cabe señalar que las compañías de aviación que operan en dichos aeropuertos hicieron del conocimiento propio la cancelación de sus vuelos desde o hacia las mencionadas terminales aéreas e informaron que están atendiendo a los pasajeros ubicados en esos sitios para la reposición de pasajes o reasignación de vuelos.

Hasta el momento, las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad aeroportuaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La AFAC continua la coordinación con las autoridades de seguridad pública para el seguimiento de los hechos e informará oportunamente de la situación.

Te puede interesar

Advertisement