Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

México

Aeropuerto Internacional de Tulum ha transportado casi medio millón de pasajeros desde su apertura

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


TULUM.- Un total de 450 mil 925 pasajeros es lo que ha transportado el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” desde su apertura hasta la fecha, anunció esta mañana el general Diego Campillo, director de esta terminal.

En su intervención, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General mencionó que la proyección de la administración es que al cierre de este año se logren transportar a un total de un millón 400 mil pasajeros.

“Queremos consolidarnos como un aeropuerto importante”, dijo el general, al dar informe detallado sobre esta terminal internacional que cumple ya siete meses de haber sido inaugurada.

En ese sentido, el general precisó que en el aeropuerto de Tulum operan ya un total de ocho aerolíneas, de los cuales tres son nacionales y cinco internacionales.

Además, comentó que los vuelos que ofrece dicho aeropuerto son actualmente a cinco destinos nacionales y a 12 internacionales.

Con respecto a las detalles de su construcción, el general mencionó que el aeropuerto fue realizado por ingenieros militares con un costo de 19 mil 200 millones.

Comentó que este proyecto incluye una pista de 3 mil 700 metros que además tiene la capacidad para manejar hasta 55 millones de pasajeros al año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, el general destacó la contribución delaeropuerto al desarrollo nacional, la generación de empleo local, la mejora de la conectividad y el aumento de la vigilancia del espacio aéreo.

Agregó que la administración de este aeropuerto ya realiza acciones para monitorear el crecimiento proyectado y promover las nuevas rutas internacionales.

 

➡️  Únete al canal 

 

Te puede interesar