Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Acuerdan México y EU atender migración

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el Congreso de Estados Unidos (EU) debería estar aprobando actualmente recursos para la cooperación internacional en lugar de estar discutiendo presupuesto para construir muros.

Durante la ‘mañanera’, AMLO dijo que aunque respetaba a las autoridades del país vecino, el Congreso de EU lo que debería hacer es autorizar más recursos para la cooperación internacional en apoyo de los pueblos pobres de América Latina y el Caribe. Esto en lugar de que algunos de sus integrantes apelen a poner barreras, alambradas en el río y construir muros.

Por otro lado, tras la reunión con una delegación de alto nivel, encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se lograron importantes acuerdos en beneficio de ambos pueblos y naciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario señaló que “ahora más que nunca es indispensable la política de buena vecindad”.

México y Estados Unidos acordaron crear un grupo de trabajo para atender el fenómeno migratorio, al cual puedan añadirse países expulsores de migrantes de Centroamérica y Sudamérica.

La canciller Alicia Bárcena, puntualizó que se abordaron temas críticos bilaterales como la migración, la economía y el trabajo. Informó que ambos gobiernos sostendrán un nuevo encuentro que se llevaría a cabo “a finales de enero”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement