Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

México

Absuelto, José Abarca exalcalde de Iguala, vinculado por la desaparición de los 43 normalistas

REDACCIÓN 

grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-  El exalcalde del munnicipio de  Iguala, José Luis Abarca, fue absuelto del juicio que lo vinculaba a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El abogado del exedil perredista, Alejandro Rojas Arellano, afirmó que ese es el único proceso legal en contra de José Luis Abarca, relacionado a la desaparición de los estudiantes, y ya no se le juzgará más por ese hecho, aseguró.

“El juzgado le dictó sentencia absolutoria y nos notificó, porque no había pruebas y había sido acusado injustamente”, refirió.

Sin embargo, se detalló que esto no implica la libertad de Abarca Velázquez, dado que tiene en su contra otra denuncia; es acusado por el homicidio del dirigente de la organización Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, en junio de 2013, aunque se recalcó que esto es una muestra de que el exedil ha sido señalado “injustamente” por el Caso Ayotzinapa. 

Dicha acción judicial ocurre apenas unas semanas después de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa concluyera que Abarca Velázquez, en complicidad con distintas, había ordenado la desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.

Abarca fue detenido junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, el 4 de noviembre de 2014 en una vivienda de la Ciudad de México, ambos acusados de ser los autores intelectuales del ataque contra decenas de alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement