Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

México

Abaten fuerzas federales a “El Chore” de “Los Chapitos”

Además del Chore, murieron otros siete elementos del grupo delictivo en el ejido Leopoldo Sánchez Celis, ubicado en El Dorado, al sur de Culiacán

SINALOA.- Un enfrentamiento armado en el ejido Leopoldo Sánchez Celis, ubicado en El Dorado, al sur de Culiacán, Sinaloa, ha dejado al menos siete muertos, entre ellos Raúl Carrasco Lechuga, conocido como ‘El Chore’. Carrasco Lechuga era identificado como participante del segundo ‘Culiacanazo’ en enero de 2023 y miembro destacado de ‘Los Chapitos’.

El enfrentamiento, que se prolongó por unos 40 minutos, tuvo lugar en una bodega de tráileres en la intersección de la avenida Venustiano Carranza y la calle Vicente Guerrero durante la madrugada del domingo. Las autoridades informan que dos individuos fueron detenidos y posteriormente trasladados en una unidad blindada de la Guardia Nacional, para luego ser llevados en helicóptero.

Cabe mencionar que ‘El Chore’ era considerado el jefe de la plaza de ‘Los Chapitos’ en El Dorado, una zona estratégica al sur de Culiacán. Según reportes, mantenía una estrecha relación con Iván Archivaldo, líder de esa facción del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar