Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

México

4t triunfará: López obrador

Estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido el analfabetismo político

DIEGO ELÍAS CEDILLO

grupo cantón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional como uno de los mandatarios con la mayor aprobación de los últimos tiempos, reconociendo que a dos años y un mes de terminar su mandato todavía le falta tiempo para crear cosas buenas en beneficio del pueblo y que se consolide la transformación del país. Sin embargo, dijo, se ha ido avanzando y en su gobierno ya no domina la oligarquía, en referencia a sexenios anteriores donde los grupos de poder empresariales influían en las decisiones del país.

“En síntesis, en México ya no domina la oligarquía y la prioridad son los pobres; se acabaron los privilegios y los servidores públicos trabajan con austeridad, viven en la justa medianía; México está recuperando su prestigio en el mundo y el Estado dejó de ser el primer violador de los Derechos Humanos”, aseguró.

AGRADECIDO

El Presidente agradeció a quienes han impulsado la Cuarta Transformación: “Amigas y amigos, les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes. Ha crecido aún más, esto sin duda, mi respeto y el amor al pueblo. Creo con racionalidad, con mística y con optimismo triunfará la Cuarta Transformación de México. Y en lo personal me siento bien y de buenas: estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político”, indicó.

“Gracias a los servidores públicos que me acompañan y a todas y a todos los mexicanos por participar en esta odisea en pos de la felicidad del pueblo y la prosperidad de la Patria”, concluyó.

‘NO HAY UN GARCÍA LUNA’

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Andrés Manuel defendió su estrategia de seguridad, al asegurar que ha habido una reducción de la violencia, se ha creado la Guardia Nacional y, sobre todo, no hay funcionarios en su gabinete como Genaro García Luna.

“Que nadie se confunda o se haga el que no sabe: en nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de Derecho Humanos, no hay autoridades que torturen y existe toda la voluntad de no dejar impune ningún delito, el caso Ayotzinapa es una prueba”, destacó al presentar su informe desde Palacio Nacional.

Gn: SU PROPÓSITO ES CUIDAR, NO MILITARIZAR

La reforma que se envió al Congreso sobre la Guardia Nacional tiene como fin que la Sedena vigile el crecimiento de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país, indicó en su 4o. informe el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, precisó que la Guardia Nacional cuenta con 242 cuarteles de casi 500 que van a estar operando a finales del gobierno y hasta la fecha se han reclutado y formado 115 mil elementos.

AMLO REVELA CARTA 

DE BIDEN

Al dar a conocer que la inversión foránea creció 12% en comparación con el año pasado, López Obrador informó que su amigo y homólogo estadounidense, Joe Biden, le escribió:

“El comercio bilateral en bienes entre EU y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

RESPETO A PROFESORES

En la parte educativa y cultural, destacó que luego de la pandemia se ha regresado poco a poco a la normalidad en las escuelas e hizo un reconocimiento a los maestros.

“Mis respetos a los maestros, hemos basificado a trabajadores de la educación y la relación con dirigentes del SNTE y la CNTE es de respeto”, destacó al recordar que se echó abajo la Reforma Educativa impulsada por personajes como Claudio X. González.

SE RECUPERARON

EMPLEOS PERDIDOS 

Son 21 millones 236 mil 866 trabajadores los que están inscritos hasta el momento en el IMSS, lo que significa 623 mil 330 más que antes de la pandemia, detalló AMLO.

MEJOR DISTRIBUCIÓN 

DEL INGRESO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El tabasqueño afirmó que de acuerdo con la última encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares del INEGI, de agosto a noviembre de 2020, en plena pandemia, la desigualdad se redujo 16 veces. En ese mismo periodo, los más pobres vieron crecer sus ingresos en 1.3 por ciento.

“Los programas para el Bienestar permitieron que los adultos mayores, de 2018 a 2020, incrementaran sus ingresos a 13 mil 586 pesos. En cuanto a la población indígena pasó a 10 mil 57 pesos”, mencionó.

Te puede interesar

Advertisement