DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila tres zonas de baja presión en el océano Atlántico, que presentan probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, sin que hasta el momento representen un peligro para las costas de Quintana Roo.
La primera zona de baja presión, incrementó a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 40 por ciento en cinco días. Actualmente se localiza a 3 mil 750 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora.
La segunda zona de baja presión, ubicada en el Atlántico Central, incrementó a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 40 por ciento a cinco días. Se localiza aproximadamente a 4 mil 775 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento lento hacia el oeste-suroeste.
La tercera zona de baja presión, asociada con una onda tropical, se ubica al suroeste de las islas Cabo Verde y disminuyó a cero su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días. Se localiza a 6 mil 450 kilómetros.