Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Medio ambiente

Verificarán posibles anomalías en las tareas de remodelación a revisión, obras en el Bulevar BAHÍA

Advierte la edil de Othón P. Blanco que si detectan que algo no está bien, lo reportarán de inmediato a la SEOP, que pretende entregar los trabajos el 25 de julio

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Ante las deficiencias que se han detectado con las recientes lluvias y algunos desperfectos que están saliendo a relucir en los trabajos de mejoramiento y modernización del Boulevard Bahía de Chetumal, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, comentó que tendrán que realizar una verificación técnica minuciosa de las obras.

Mientras la Secretaría de Obras Públicas (Seop) confirmó que será en las primeras dos semanas de julio cuando finalicen con estas labores, para posteriormente hacer la entrega al Ayuntamiento, que tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado, la alcaldesa dijo que aún falta constatar que exista ninguna anomalía e irregularidad para poder recibir el proyecto.

Comentó que el anuncio oficial ya está hecho, será el próximo 25 de julio cuando se inaugure la obra de remodelación y se entregue al ayuntamiento, pero antes de que esto ocurra, insistió “vamos a hacer una revisión completa para constatar que no existan desperfectos”.

Advirtió que en caso de que la Comuna detecte “que algo no está bien”, harán el reporte correspondiente a la SEOP, para que lo atienda a la brevedad.

De hecho, comentó que ya se reunió reuniones con el titular de esa dependencia estatal, Willian Conrado Alarcón, para conocer por qué la obra presenta retrasos.

Añadió que parte de esto se deriva de las sanciones impuestas por el talado indiscriminado del arbolado en ciertas zonas y que han estado llevando a cabo la supervisión para la reforestación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, se negó a comentar qué ha pasado con la multa que la administración a su cargo impuso a la dependencia y que asciende a 337 mil pesos, o si esta cantidad fue solventada con los trabajos de bacheo que inició ayer el gobierno del estado.

Te puede interesar

Advertisement