Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Cozumel

Tortugas en peligro en Cozumel

Los ejemplares se ven perjudicados por el recale de sargazo así como la basura.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

COZUMEL.- Las tortugas marinas en Cozumel, se encuentran bajo peligro, ya que en las últimas semanas decenas de crías han sido encontradas muertas en la Playa San Martín, al parecer producto del recale de sargazo en las costas que ha impedido que los ejemplares puedan adentrarse al mar.

Según las autoridades ambientales, otro de los problemas es la falta de conciencia de las personas que sin importarles dejan su basura en las playas, impidiendo que las tortugas lleguen a su destino final.

Tal es el caso en el campamento Tortuguero “Punta Sur”, donde se han detectado hasta 650 nidos, los cuales han sido intervenidos por las dependencias ambientales para cerciorarse que cuando llegue el momento todas las crías logren salir y no se vean perjudicadas por la basura o las macroalgas.

Cabe mencionar que el campamento “Punta Sur”, que abarca ocho kilómetros de costa, cuenta con ocho biólogos especialistas, así como cientos de voluntarios que trabajan para salvaguardar a los ejemplares. Según ambientalistas, este lugar es de suma importancia para la conservación de la especie en la isla de las golondrinas, el cual al año tiene un presupuesto de casi 300 mil pesos.

Te puede interesar