Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Medio ambiente

Sacan de Cozumel 5 toneladas de pilas alcalinas

AGENCIA SIM

Cozumel.- En total, cinco toneladas de pilas alcalinas han sido recolectadas en la isla, a través de 158 puntos de reciclaje instalados en puntos estratégicos, así lo informó Francisco Abad Vázquez, subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar).
En entrevista, el subdirector del Camar precisó que dos toneladas de estos residuos han sido recolectados durante la administración actual, sumándose a las tres toneladas que dejó el pasado gobierno municipal.
Los centros de reciclase se encuentran en los supermercados, empresas y sitios públicos, donde las pilas son recolectadas y sacadas de la isla por una empresa recicladora que también retira el aceite quemado de los talleres y restaurantes.
“La recomendación es que no las tiren a la basura común, ni al aire libre ya que contaminan el manto freático de donde se extrae el agua que se consume diariamente”, expresó.
Abad Vázquez mencionó que gracias al apoyo de empresarios y diferentes negocios que permiten que se coloque un recipiente para que la ciudadanía deposite las pilas que deja de utilizar, se logra que éstas no terminen en el relleno sanitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar