Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Medio ambiente

Quintana Roo sin afectaciones tras los cambios en Fonatur

El gobierno estatal señaló que las obras en los tramos del Tren Maya que pasan por la entidad, continuarán según lo establecido

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Los cambios en el gabinete federal no afectarán los proyectos que se tienen en Quintana Roo, como la construcción del Tren Maya el cual deberá seguir tal y como se tiene planeado sin más atrasos ni afectaciones a la obra, consideró Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Luego de la salida de Rogelio Jiménez Pons del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), y tras el nombramiento de Javier May Rodríguez, se debe de agilizar y mejorar las condiciones de inversión del tren maya consideró el mandatario estatal, quien aseguró que no tenían conocimiento de este movimiento en el gabinete del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El ejecutivo estatal, añadió que existen modificaciones en el tramo 5 del Tren Maya el cual primero se dio en su parte norte y actualmente lo que será la parte sur, además de que se tiene una estrecha relación con la Secretaría de Gobernación la cual ha estado muy atenta en estos momentos con la apertura del derecho de vía y el nuevo trazo del tren.

“Ahí es donde está precisamente hoy las acciones más fuertes donde Fonatur estaba trabajando de manera directa al igual que la Secretaría de Gobernación en la apertura del derecho de vía de ese nuevo trazo de la parte sur del tramo 5”, explicó. 

Comentó que hasta el momento no ha sostenido una reunión con Javier May Rodríguez quien dijo vendrá a Quintana Roo, para atender los trabajos realizados del Tren Maya, aunque si con la secretaria de gobierno quien está desde hace días atendiendo todo lo relacionado al proyecto al igual con la Sedatu, que es la instancia encargada de la parte norte del tramo 5.

Así mismo resaltó que el Registro Público, Catastro, Desarrollo Urbano estatal han trabajado de manera cercana con la Federación apoyando en el tramo número 5 donde trabajan actualmente y los que se van abrir que son el 6 y el 7. Este proyecto, de acuerdo a lo programado deberá iniciar a más tardar en marzo en la zona sur del estado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement