Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Medio ambiente

Promueven conservación de las especies

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

COZUMEL. Atraídos por la curiosidad y con el afán de aprender a través de la experiencia, alumnos y alumnas de nivel secundaria del Colegio Montessori Julia Ambros participaron en el Taller de Monitoreo de Murciélagos, que realiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el objetivo que el sector estudiantil aprenda y se concientice sobre la importancia medioambiental de los mamíferos alados.

El taller teórico práctico tuvo lugar en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), donde el biólogo Noel Rivas Camo, impartió una plática informativa sobre los servicios ecosistémicos que brindan los quirópteros.

Los estudiantes también participaron en la colocación de trampas de niebla en el Sedero de Interpretación Ambiental, donde registraron ejemplares de la especie Artibeus jamaicensis, uno de Artibeus phaeotis y también dos individuos de hembra y macho de Centurio senex, los cuales fueron analizados, medidos, registrados y posteriormente liberados.

De igual forma, mediante la técnica de bioacustica se lograron registrar la presencia de ejemplares de las familias Molossidae y Vespertilionidae, que se caracterizan por ser insectívoros.

Sobre la actividad, la profesora de Biología, Itzel Arista, agradeció a la FPMC por el taller impartido, porque les permite a los alumnos conocer las especies  que habitan la isla y los beneficios que brindan.

Te puede interesar

Advertisement