Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Medio ambiente

Promueven a Cozumel como un sitio privilegiado para el aviturismo

AGENCIA SIM

Cozumel.- Con la 15 edición del Festival de las Aves Isla Cozumel, el destino se posiciona como un sitio privilegiado para el aviturismo, al promover la cultura de la observación de estas especies en su hábitat natural.
En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, del 19 al 22 de octubre importantes actores locales competirán sus experiencias sobre la importancia del agua en la conservación de las aves, así como la restauración e investigación de los cuerpos de agua en Cozumel.
Como cada año se tienen planeados recorridos de observación con guías locales, una feria ambiental, así como la presentación del libro “La pajarera del Mayab”, de Bárbara MacKinnon, pionera en observación de aves en la península de Yucatán.
En esta edición, los organizadores buscan abrir un espacio de encuentro para celebrar la biodiversidad de la isla y fortalecer las relaciones armónicas entre humanos y naturaleza.
El comité organizador del evento está integrado por la Conanp; la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; el Planetario de Cozumel; la subdirección de Ecología; el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; el Cozumel Birding Club; y la Universidad de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement