Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Medio ambiente

Promoverán ‘reciclatón’ en José María Morelos, para evitar incendios en el basurero

Esto sin duda permitirá fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente a través de la separación adecuada de los desechos para evitar que se sature el basurero municipal

De la Redacción

Grupo Cantón


José María Morelos.- Como parte de las acciones para evitar basureros clandestinos y se conviertan en focos rojos para los incendios, en José María Morelos implementarán el programa del “reciclatón”.
Jorge Daniel Alvarado Cauich, director municipal de Ecología y Medio Ambiente, informó que trabajan con las autoridades ambientales del estado para que en los próximos meses llegue este programa a las comunidades rurales.
Mencionó que esto sin duda permitirá fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente a través de la separación adecuada de los desechos para evitar que se sature el basurero municipal o proliferen los tiraderos clandestinos.
Señaló que, debido a que no se tiene esa cultura, las áreas verdes suelen utilizarse como basureros y es común que se registren conatos de incendios por el aumento de la temperatura.
“Al no existir una separación adecuada de la basura, los vidrios suelen tener un efecto espejo por las altas temperatura generando incendios,” señaló.
Comentó que en el caso del basurero municipal ya se han registrado dos incendios, de ahí la importancia que las personas separen los desechos.
El funcionario refirió que otro problema que presenta el municipio con relación a la basura son los pepenadores quienes por descuido suelen provocar conatos de incendio, ya que la mala práctica de separación de los desechos puede ocasionar siniestros.
Además, es común las peleas por acaparar ciertos puntos del basurero, de modo, que sostendrán reuniones con los pepenadores para establecer horarios y en cierta forma regular la actividad.

Te puede interesar