Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Medio ambiente

Prevén arribo masivo de sargazo a Cozumel durante julio y agosto

A partir de esta semana hasta a mediados de agosto la isla de Cozumel podría enfrentar el arribo de sargazo más fuerte del año

De la Redacción

Grupo Cantón


Cozumel.- A partir de esta semana hasta a mediados de agosto la isla de Cozumel podría enfrentar el arribo de sargazo más fuerte del año, informó Milton Zavala Aradillas, director de Zofemat en este municipio, al señalar que esto se debe principalmente a los corrientes y condiciones climatológicas que persisten en el Caribe.
Entrevistado brevemente esta mañana, el funcionario indicó que las playas que podrían verse más afectadas son Caleta, San Martín, Chumul y El Mirador.
Los anteriores balnearios, añadió, se encuentran en la parte oriente de la isla, donde esta mañana se presentó ya un importante arribo de la macroalga.
En ese sentido, Zavala Aradillas indicó que la Zofemat se ha estado preparando para enfrentar estas semanas. “Como parte de ello, se planea contratar a cerca de 40 trabajadores, para las labores de recolección”, añadió.
A pregunta expresa, el funcionario abundó que, al corte de junio, las cuadrillas de la Zofemat habían recolectado un aproximado de 800 toneladas.
“Regularmente, habían sido entre 70 y 80 toneladas diarias, las que hemos estado llevando a un predio que se ubica en un banco de material, que está cerca de la Playa Palancar”, agregó.
Finalmente, el funcionario indicó que esta cifra podría incrementarse considerablemente con el paso de las próximas semanas.

Te puede interesar