Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2023

Felipe Carrillo Puerto

Planean nueva estación para el Tren Maya en el aeropuerto de Tulum

Según el presidente López Obrador, se prevé que ambos lugares sean controlados por la misma empresa a cargo del ejército

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La alcaldesa electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, anunció que en su municipio, donde se construirá el Aeropuerto de Tulum, habrá dos estaciones del Tren Maya, una de ellas en la terminal aérea.

Apenas la semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló esta semana la compra y ubicación de los terrenos donde se construirá el Aeropuerto de Tulum. El acuerdo de compra contempla  mil 200 hectáreas de ejidatarios del sector de Felipe Carrillo Puerto.

AMLO también comentó que se está creando una empresa que controlará el nuevo aeropuerto y será administrada por el ejército, la cual operará la terminal de Tulum, la de Santa Lucía y el Tren Maya.

Además de los primeros recursos federales ya liberados para los estudios preliminares de la terminal aérea de “Tulum”, el presidente adelantó a finales de 2020 que desde entonces trabajan en la creación de una de una empresa controladora que será administrada por el Ejército para que opere ésta terminal y la de Santa Lucía, así como el Tren Maya. 

Las ganancias por la administración del Tren Maya y los aeropuertos se destinarán a financiar las pensiones y jubilaciones de los elementos de las fuerzas armadas, explicó en diciembre de 2020 el presidente durante su visita a Tulum para la firma de un convenio de colaboración para el ordenamiento territorial en las regiones de influencia de la vía férrea. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Se procurará que sea buena la administración del tren y los aeropuertos, que sea autosuficiente y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las fuerzas armadas (Marina y Defensa)”. 

Te puede interesar

Advertisement