Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Othón P. Blanco el más afectado por el sargazo

Únicamente en Isla Mujeres la condición de recale es escasa a moderada.

Jesús Vázquez

grupo cantón

Cancún.- El municipio de Othón P. Blanco mantiene el mayor índice de afectación por arribazón de sargazo en todo Quintana Roo, toda vez que de sus dos playas afectadas, ninguna ha recibido atención, lo que las mantiene en el estatus más alto de daño ecológico por esa alga en el estado, informó la Semar.

Según el reporte de este 28 de junio, la Marina ha identificado un primer grupo de sargazo al sureste de Punta Allen, con un volumen aproximado hasta el  domingo pasado de 313 toneladas, el cual continuará ingresando al Canal de Cozumel, “generando incrementos de recales a partir de los próximos 2 días al norte de Sian Ka’an, inmediaciones de Tulum, Playa del Carmen, costa sur y este de Isla Cozumel”. 

El grupo dos está ubicado al sureste de Mahahual, “con un volumen aproximado hasta el domingo 27 de junio de 12 mil toneladas, que generará recales excesivos, iniciando a partir de los próximos 4 días sobre Xcalak, Mahahual y Sian Ka’an, y posteriormente en Tulum e inmediaciones de Playa del Carmen”, se lee en el reporte de la Semar.

Te puede interesar

Advertisement