Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Medio ambiente

Organismos se unen por un desarrollo sustentable en el sur del estado

Ejidatarios, empresarios y comunidades hicieron un llamado a las autoridades para trabajar en equipo y realizar proyectos que beneficien a la zona

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Un conglomerado aproximado de 70 organizaciones de base, entre Ejidos, Organismos Empresariales y Comunitarios se organizaron para el manejo y Conservación del territorio de Bacalar y Othón P. Blanco, con la intención de aportar conocimiento, experiencia y acciones locales y regionales para impulsar el desarrollo sustentable en la zona sur del Estado.

Roberto Salgado Sangri, representante del Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar reconoció que durante los últimos años mucho se ha dicho de que se hace para lograr el desarrollo en la zona sur “pero los actores políticos, económicos y sociales no hemos sido tomados en cuenta”. 

Manifestó que las nuevas autoridades municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto así como quien resulte gobernador o gobernadora del Estado debe trabajar en forma conjunta con las organizaciones empresariales, ejidales y sociales “pero que sea real para que podamos incidir en los proyectos para lograr resultados reales”. 

Indicó que las políticas públicas y programas de desarrollo, implementadas por los gobiernos estatal y municipal, no reflejan la participación social para lograr buenos resultados, por lo tanto estas organizaciones ejidales, empresariales y comunitarias en la zona sur decidieron conformar un gran bloque para lograr que sus conocimientos y experiencias en diferentes proyectos sean tomados en cuenta. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Salgado Sanrgi afirmó que todos los planes adolecen de la participación ciudadana y es necesario que la sociedad intervenga en el modelo de desarrollo social. 

Durante el evento, los representantes de los diferentes sectores dieron a conocer el resultado de sus trabajos de investigación y las acciones implementadas en sus zonas de influencia que pueden ser tomados en consideración en la implementación de políticas públicas del Estado y los municipios.

Te puede interesar

Advertisement