Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Medio ambiente

Más cambios en el trazado del Tren Maya, en el tramo 5 norte

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.–  El nuevo trazo de la vía en el tramo 5 norte del Tren Maya se ubicará al menos siete kilómetros costa adentro, atravesando tierras privadas y parte del ejido Puerto Morelos.

Así lo informó Miguel Ángel Lemus Mateos, dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, quien aseguró haber estado en la reunión del sábado 15 de enero que sostuvieron propietarios de las tierras que pretende expropiar el gobierno federal con el nuevo director general de Fonatur, Javier May.

Lemus Mateos aseguró que es una decisión inteligente el haber decidido sacar la vía del tren del centro de la carretera, pues era perfectamente previsible el caos vial que esto supondría para miles de vehículos que transitan por la carretera 307 todos los días.

Aunque dijo que no podía adelantar nada sobre la ubicación exacta del nuevo trazo, aseguró que hay avance en las negociaciones de venta de las tierras que pretende adquirir el gobierno federal, por lo que además de haberse prevenido el caos vial, se acelerará el proceso de construcción del nuevo trazo.

Adelantó también que en breve darán a conocer la reconfiguración inmobiliaria que se experimentará en la nueva zona por donde cruzará la vía del tren, lo cual supone que se revalorizarán terrenos tanto ejidales como de propiedad privada.

Te puede interesar

Advertisement