Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Cancún

La Marina informará semanalmente sobre recales de sargazo

Para mantener informada a la sociedad quintanarroense de las acciones y avances que se realizan.

De La Redacción

Grupo Cantón

Chetumal.- A partir de ayer la Secretaría de Marina en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, realizarán reportes semanales en torno a la atención del fenómeno natural de arribo de sargazo, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, con el objetivo de mantener informada a la sociedad quintanarroense de las acciones y avances que se realizan.

En este sentido el coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo de la Secretaría de Marina contralmirante Alejandro López Centeno explicó que se cuenta con 11 sargaceras de tipo costeras, un buque sargacero oceánico y 9 mil metros de barreras.

Destacó que, el  pasado lunes 5 se desinstalaron las barreras que se tenían en Playa del Carmen y Tulum debido al temporal que ha estado impactando y que por sus efectos de viento y oleaje podía dañar las barreras y provocar retrasos en su instalación. La siguiente semana se iniciará con la instalación de 960 metros de barreras en Puerto Morelos. 

Te puede interesar

Advertisement