Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

Medio ambiente

Inundaciones por deficiencias en obras del Boulevard Bahía

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La reducción de los registros, tubos de desagüe y la falta de complemento de los hidrantes, son defectos notorios en la ejecución de las recientes obras de remodelación en el Boulevard Bahía, que ocasionaron inundaciones desde la Fuente del Pescador hasta la glorieta de la Calzada Veracruz.

Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, así lo dio a conocer, además de la falta de complemento de los hidrantes.

La obra todavía no ha sido entregada al Ayuntamiento capitalino, por lo que  turnará el reporte levantado a las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del estado, a fin de que se puedan corregir estas deficiencias.

Las lluvias del pasado sábado ocasionaron que esa zona se inundara, pero sobre todo frente a la Fuente del Pescador, donde el agua subió 50 centímetros, generando complicaciones para el tránsito vehicular y peatonal; incluso,algunos ciudadanos sacaron sus kayaks y se pusieron a jugar.

Agregó que mantienen un operativo permanente de monitoreo de las acumulaciones pluviales en Chetumal, además de jornadas de limpieza de las alcantarillas y registros.

Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, precisó que no existe ninguna deficiencia en la obra, pues no se tocaron los drenajes pluviales, ya que esta afectación la causó la basura que se quedó acumulada en las rejillas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“El tema principal era la basura; además, a lo largo de toda la historia se ha generado esta anegación por el nivel de la zona respecto al nivel del mar, pero ya está totalmente desaguado”, confirmó.

Te puede interesar

Advertisement