Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Medio ambiente

Integra PPA padrón de auditores ambientales en Quintana Roo

Entregaron las 29 acreditaciones para personas físicas y 2 para personas morales

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún. En el marco del Día Mundial de la Tierra se realizó la entrega de acreditaciones a prestadores de servicios en materia de Auditoría Ambiental, para conformar el Padrón de Auditores Ambientales 2023 del Estado de Quintana Roo.

En alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Alonso Fernández Lemmen Meyer titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) organizó el evento en presencia de la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Huguette Hernández Gómez y autoridades en materia ambiental en el Estado.

Con el objetivo de reconocer la capacidad, conocimientos y experiencia de los Auditores Ambientales acreditados y realzar la importancia de su labor para lograr los objetivos que se traza el sector ambiental en el Quintana Roo.

Durante el acto, Fernández Lemmen Meyer destacó la importancia de las Auditorías Ambientales como mecanismo para procurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y destacó la importancia de la suma de esfuerzos, voluntad y trabajo en equipo del Gobierno, la sociedad civil, el ámbito académico y el sector privado para seguir avanzando en la Procuración Ambiental en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses.

La secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández enfatizó que, el trabajo coordinado entre autoridades ambientales y prestadores de servicios contribuye a la protección de los recursos naturales con los que cuenta el Estado. Exhortó a buscar estrategias que minimicen las emisiones al ambiente y contribuyan a desacelerar el calentamiento global.

Te puede interesar