Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Medio ambiente

Infantes siembran propágulos de mangle en Cozumel

Conocieron los factores que afectan el crecimiento y reproducción de los manglares, con son la salinidad, la humedad del suelo, inundaciones y los flujos de agua

De la redacción

grupo cantón

 

Cozumel. A través de la siembra de propágulos de mangle en el Parque Ecoturístico Punta Sur, niños y niñas del grupo “Chipes Mangleros de Cozumel”, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), aprenden a restaurar el ecosistema de manglar, hábitat importante para las aves.

Durante la actividad, coordinada por Paulina Sabido Villanueva, instructora del programa “Sal a Pajarear Yucatán”, los infantes conocieron la importancia del ecosistema de manglar para el avifauna y las especies que habitan en estos humedales, espacio que es ideal para el anidamiento, resguardo y alimentación de aves costeras.

El director de Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, fue el encargado de explicar a los infantes los servicios ecosistémicos que ofrecen los manglares, entre los que se encuentra que son una barrera natural en caso de fenómenos hidrometeorológicos, es una incubadora de peces y una excelente trampa de carbono.

Te puede interesar

Advertisement