Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Cancún

Impulsan el cuidado del Medio Ambiente con descacharrización

Con las jornadas que realiza la Dirección de Servicios Públicos, se han recolectado más de 400 toneladas de cacharros.

De la Redacción

Grupo Cantón

Cancún.- Al fortalecer el mensaje de limpieza de patios y hogares para eliminar la proliferación de vectores que puedan causar enfermedades, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, da continuidad a las jornadas de descacharrización en diferentes puntos de la ciudad a beneficio de los ciudadanos.

Al hablar sobre la importancia de este programa permanente, la presidenta municipal de Benito Juárez informó que en lo que va de 2021 se han recolectado más de 431 toneladas de materiales, con lo que se ha evitado enfermedades y riesgos en la población.

Indicó que estas acciones son una tarea colectiva que permite responsabilizar a todos para que juntos, tanto ciudadanos como gobierno, eviten las diversas afectaciones que pueden provocar los cacharros y la suciedad en la ciudad. 

Señaló que además la estrategia es clara y comprende también la recuperación de espacios, la limpieza de la imagen urbana y en la seguridad ciudadana. 

Informó que tan solo en el mes de junio se lograron recolectar 133 toneladas de cacharros, lo que indica una fuerte participación de la ciudadanía, pero se espera que a través de las jornadas crezca el número de vecinos que se suman a esta labor en pro de todos los benitojuarenses.

Te puede interesar

Advertisement