Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Medio ambiente

Hoteles de la Riviera Maya llegan a acuerdo con banco para transformar el sargazo

AGENCIA SIM

Playa del Carmen. -Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, reveló que existe un acuerdo con el banco BBVA, para lograr el aprovechamiento del sargazo.
“En unos días más y el 26 de octubre habrá un evento muy grande aquí en Quintana Roo sobre ese tema a nivel nacional”, afirmó el líder hotelero, quien pidió esperar a la publicación de un comunicado de prensa para ver los detalles.
La clave de este proyecto es darle un nuevo sentido al sargazo, transformándolo de un desecho a una materia prima valiosa.
“Es la recolección y darle al sargazo un valor. Ahora mismo, el sargazo es una materia prima, es un problema. Es una materia prima que se recoge y se tira; y lo que nosotros queremos es convertirlo en temas como biofertilizante, biogás y biocombustible”, declaró Chaves.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya expresó su confianza en que este enfoque podría tener un impacto significativo en la región.
La colaboración se formó en torno a un reto nacional junto con BBVA, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.
“El financiamiento viene de muchas instituciones a nivel internacional que tienen recursos a fondo perdido”, afirmó.
Ya se trabaja en el marco jurídico para apuntalar esta iniciativa, añadió.

Te puede interesar