Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Medio ambiente

Garantiza Ana Paty Peralta playas limpias

La jornada de limpieza se concentró en Playa Tortugas

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.- Desde temprana hora y en plena temporada vacacional de verano, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, se sumó a las labores permanentes de limpieza de playas que ejerce la Dirección General de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en esta ocasión, coordinados con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

La jornada de limpieza se concentró en Playa Tortugas, donde se realizó un exhaustivo trabajo en áreas clave de la playa, incluyendo la ciclopista, el estacionamiento, los accesos y los arenales, utilizando técnicas de cribado manual para garantizar una limpieza efectiva.

La Primera Autoridad Municipal, quien encabezó la iniciativa, expresó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y espacios de recreación resaltando la importancia de preservar la belleza natural de las playas de Cancún. “Nuestra ciudad es reconocida a nivel mundial por sus hermosas playas y su riqueza natural. Es fundamental que todos asumamos la responsabilidad de mantenerlas limpias y libres de contaminación”, afirmó.

Durante recorrido por la zona, Ana Paty Peralta, acompañada por el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés; el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe y el director de Gestión Social, Ricardo Reyes Quintero, realizaron el levantamiento de pequeños residuos, tales como, colillas de cigarro, tapas, corcholatas, vidrio, etcétera, por lo que la Primera Edil, invitó a las y los ciudadanos y visitantes a no dejar basura en los arenales, “cuidemos nuestras playas, por un Cancún limpio, por nuestras playas limpias”.

Con estas labores, el Gobierno Municipal, busca ofrecer espacios de primer nivel en las cotas cancunenses, con el objetivo de sostener el éxito turístico que caracteriza a Cancún.

Te puede interesar