Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Medio ambiente

En riesgo, cultivos de limón en José María Morelos por inundaciones

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Productores de diversas comunidades externaron su preocupación por las inundaciones en las áreas cultivos del limón que dejaron las últimas lluvias y advirtieron que, de registrarse más precipitaciones, las plantas se siniestrarían por exceso de agua.
Según los productores de la zona, los campos más afectados son los cultivos de Kancabchen, en El Verdón, la comunidad de Puerto Arturo, Candelaria, Othón P. Blanco y X Noh Cruz.
Las fuertes precipitaciones anegaron una superficie de 400 hectáreas de limón, de permanecer el agua estancada y por efecto de la humedad, los productores prevén problemas de hongos en las plantas, lo que vendrá a mermar la producción del cítrico.
Señalaron que de continuar las torrenciales lluvias, será difícil que el nivel de agua descienda en los campos de cultivo, provocando que las plantas se pudran, además de que estas inundaciones afectan también a los cultivos de maíz en la zona mecanizada, así como el cultivo de jícama y cacahuate.
Además de los escurrimientos en algunas localidades, algunas han quedado incomunicadas, como es el caso de la comunidad de San Carlos, en donde no se puede acceder por la vía alterna del Verdón por la inundación del acceso y corrientes de agua.

Te puede interesar